Tuesday, November 15, 2005

Capitulo 13 La Resurreccion | La Playa del Trece

Capítulo 13

La resurrección

La Playa del Trece

Frente a la imagen de su padre
de nuevo mucho reía el Cancodrilo.

De repente, de sus ojos atormentados brotaron lágrimas de alegría.
Desgraciadamente,
esas lágrimas ya no eran de oro.
Eran de alquitrán.
y....

Toda la Costa
se vistió de negro
como si algo hubiera muerto.

« Esto es el fin del mundo,
!Aqui me quedo! -dijo el Cancodrilo-;
Ya no quiero viajar más.
Aquí se acaba la mar
y aquí se acaba la tierra...
Aquí reconocí a mi padre
Aquí he vuelto a reir.
.
!Ya me buscaré la vida !
!Y cambiare
este horrible vestido de alquitrán
por otro que sea de oro!
Esta Costa da Morte será un día
tierra de fiestas y risas.
Esto es el principio
de una nueva vida.
El nacimiento de mi nuevo camino.
!Ya no quiero ser Dios!
Changó, te devuelvo tus poderes.
Sigue tu el viaje solo ».

Changó decidio quedarse con su amigo.